viernes, 6 de julio de 2012

El blues de la desolación..

Hoy la educación se pinta de negro para despedir a una Grande, una Sabia, una Experta de ella. Primero que nada, sé que no lo vas a leer y quizás nadie lo haga, pero desde el corazón espero que te lleguen cada una de las palabras que escribo y que todos tus alumnos escribimos. No me queda más que agradecerte por haber confiado en mi, por comprenderme, por meterme mil fichas para que me guste la materia... Lo lograste! Sí... Lograste que pueda enamorarme un poquito más de la educación y gracias por enseñarme a ver la educación desde un lado más humano, más sano, hasta divertido quizás.. Y gracias a VOS por ser tan humana, tan sincera, porque fuiste y serás así. Te agradezco por cada clase que parí y también disfruté con vos, por abrirnos la cabeza y ver las miles de posibilidades de expresar el teatro desde el lado de la educación. Gracias por compartir tus anécdotas de profesora, de estudiante, y de abuela, porque imagino que Dante estará más que feliz de haber tenido una abuela tan coqueta, moderna y excelente persona como vos. Es un poco duro realmente imaginarme que voy a llegar a la facu y no te voy a ver en el bar tomando café y luego el puchito antes de entrar a dar clases, y siempre tan coqueta, tan contenta. Difícil saber que no estarán más tus preguntas que deja a toda la clase atónita y mirándose entre sí, porque nadie sabe que responder, las eternas discusiones con el texto de Enfoques de la enseñanza, esas críticas a Kristina que muy sutilmente hacías y poniéndote los anteojos como buscando una mirada cómplice.
Gracias, gracias y más gracias por enseñarnos a ser más humanos. Seré egoísta, pero me duele y molesta pensar que ya no vas a estar.. Ahora descansa y quedate tranquila que toda tu sabiduría está en cada uno de tus andamieros!
Gracias Hilda!


Aunque te abraces a la luna, aunque te acuestes con el sol. No hay más estrellas que las que dejes brillar, tenga el cielo tu color; No estés sola en esta lluvia, no te entregues por favor!! Si debes ser fuerte en estos tiempos, para resistir la decepción y quedar abierto, mente y alma, Yo estoy con vos! 

No hay comentarios: